3º Editorial

7 de Marzo del 2020

 

De mensual a trimestral

Editorial

Nuestro tercer número aparece en marzo de 2020.

La Razón Comunista no es una publicación llevada por ninguna empresa editorial capitalista al uso. La gestión, edición, difusión y comunicación de la misma la llevan trabajadores, estudiantes y voluntarios cuyo compromiso con la línea editorial de la misma es total y absoluto. Por ello, apostando porque todos puedan tener tiempo para ofrecer contenido de calidad a nuestros lectores, optamos por espaciar la salida de cada número trimestralmente, pues es preferible cubrir números potentes cada tres meses (cuatro veces al año) antes que doce números anuales que nos quiten tiempo para llevar adelante nuestras vidas y tareas profesionales.

 

No obstante, esto no ha minado la dirección política de la revista, ya consolidada a pesar de tener tan pocas ediciones, pues así nos lo han transmitido multitud de personas a través de correo electrónico, de comentarios en la misma web de la revista y de comentarios a través de redes sociales o, incluso, cara a cara. A todos ellos hay que agradecerles sus comentarios positivos, también las críticas, así como su seguimiento y entusiasmo con la labor que estamos llevando a cabo.

 

Nos ha llegado, incluso, un intento de “crítica” a la labor de nuestra revista, enviada por una escisión de la Organización para la Restauración del Socialismo (ORS) en España, denominada Línea Roja, a la cual, como es obvio, y por la pobreza de la misma, no vamos a contestar. Absolutamente todo lo que en esa “crítica” que nos envían se escribe está más que contestada en diversos artículos en la misma revista, por no hablar del libro de Santiago Armesilla, El marxismo y la cuestión nacional española (El Viejo Topo, 2017), libro que se nota que los jóvenes de Línea Roja no han leído. No deja de ser cutre el comprobar que una escisión de una organización ya de por sí pequeña pretenda demostrar fuste ideológico repitiendo los lugares comunes que el “marxismo” en España lleva repitiendo desde hace décadas, y que con una mínima lectura de los textos clásicos de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Rosa Luxemburgo sobre el Estado, la nación y España, quedarían absolutamente refutados. Línea Roja llega tarde y mal a la línea estúpida que el “marxismo” y el “movimiento comunista español” (inexistente en realidad) llevan defendiendo desde el final de la Guerra Civil española. Y darles más pábulo que el dedicado en este párrafo ya supone una pérdida de tiempo.

En todo caso, La Razón Comunista celebra la repercusión que está teniendo. Y pretendemos tenerla aún mayor en el futuro. Por ello, el trabajo por realizar será siempre continuando y mejorando el ya realizado. Y siempre, siguiendo la línea editorial ya plasmada en nuestras dos editoriales anteriores.

 

Dirección: C/ 15 de agosto, nº 11, 3º A, 28026, Madrid, España.

ISSN 2695-5415

©2019 - La Razón Comunista.