"Lenin y Stalin entendían muy bien el peligro del “Izquierdismo” (concepción infantil de la politica), entendían que un objetivo común del comunismo era fagocitar estas formas de pensamiento lumpen que se camuflan dentro de la izquierda, y reemplazarlas por formas de pensamiento marxista, con mediciones científicas y de eficacia material, que pueda desarrollar posiciones de poder superiores al reformismo y la socialdemocracia moderna.
Del Cosquin salieron artistas comunistas como Mercedes Sosa, Victor Heredia y otros, que cada vez que iban hacían estallar ese festival. Hoy la nueva izquierda no puede asomarse porque es recibida con un abucheo popular. Cuando el liberalismo gana en las cabezas del progresismo, la derecha gana en las cabezas de los trabajadores, como en Europa.
La “autocritica” sobre este hecho es que “son todos fachos”. En realidad esto es así porque no se habla de derechos desde una madurez mental y psicológica propia de adultos como hacía el comunismo. Las mayorías sociales, sanas mentalmente, no ven representadas en sus intereses a estos sectores, que ni hablan en su mismo lenguaje, ni se expresan en sus formas psicológicas. La realidad y la materia le viene dando cachetazos a la nueva izquierda, lección tras lección pero se insiste en mantener las mismas formas de lucha fracasadas."
Comments